Mientras los algarrrobeños están a punto de terminar su campeonato y la Liga Cercado se alista a jugar la Etapa de Liguillas en Pacocha recién rodarán el balón en el polvoriento campo de Pacocha el domingo próximo, según dio cuenta el Prof. Manuel Castillo al cierre de la nota deportiva.
La demora en el inicio del campeonato de la etapa distrital de Copa Perú, se debe a que algunos equipos no aseguraron al cien por ciento su participación, por falta de financiamiento en los pocos clubes que conforman la liga en la otra rivera.
Al momento; hay cuatro equipos dispuestos a luchar para estar en la provincial del balompié amateur, ellos son: ADUCI, INEI – CAV, Puerto Ileño y Family Club, éste martes confirmará su participación River, ahora impulsado con nuevos dirigentes.
Por otro lado, el Prof. Castillo enfatizó que en su habitual reunión de delegados se definirá el sistema de campeonato a disputarse, teniendo en consideración el escaso tiempo que les queda para presentar su representante a la provincial de Copa Perú en el presente año.
A diferencia del año anterior no se avizora que ADUCI se reforzará con jugadores venidos de fuera, seguro jugarán con figuras de la localidad, especialmente la cuota de menores Sub 18 y 20, el que clasifique buscara a los jugadores destacados que queden libre en la Liga Cercado y El Algarrobal, que éste año desmanteló a equipos tradicionales del medio.
Sumando esfuerzos Altiplano y Chalaquita tienen en sus filas a jugadores venidos de Lima, Piura, Tacna, Moquegua como Rodríguez Pisco Campeón de Copa Perú en el 2011 don San Simón, hoy se ha convertido en el goleador en la revivida Liga Deportiva de Fútbol El Algarrobal, que tiene un trabajo muy formalizado, y los clubes son manejados empresarialmente, como debe ser.