La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, como parte del cierre de brechas en mejoramiento vial en toda la ciudad, viene ejecutando la obra pistas y veredas en el centro poblado de Chen Chen, por más de 8 millones de soles, el cual beneficiará a 600 familias de 04 asociaciones, que esperaban por más de 20 años, una mejor transitabilidad vehicular y peatonal.
La autoridad provincial, durante su visita a la obra, remarcó que su gestión está comprometida con el desarrollo de Moquegua, en ese propósito, refirió que viene mejorando las condiciones de vida de cientos de familias de las asociaciones de vivienda: Villa Minería, Cruz del Siglo, Complejo Habitacional Edil y Comercio Cristo Blanco del centro poblado Chen Chen.
“Estas vías que serán mejoradas, les va cambiar la vida, elevar el costo de sus predios, pero sobre todo darles mejores condiciones, generando mano de obra local y el dinamismo económico de la ciudad”, sostuvo a autoridad.
El residente de la obra Ing. Alexander Cáceres Bernedo, informó que se viene avanzando el componente de construcción de veredas, así como rampas y graderías. Alcanzó el 25% de avance físico y su culminación se prevé para el mes de mayo del presente año con vías asfaltadas.
La obra se ejecuta con una inversión de 8 millones 197 mil 641 soles, para un plazo de 180 días, y comprende los trabajos de la construcción de pistas, bermas, veredas, sardineles, graderías, muros de contención, entre otros.