La congresista Isabel Cortez (Juntos por el Perú) salió en defensa del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien ya puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo.
“Los trabajadores queremos ese tipo de ministros, hartos estamos de ministros “de lujo” ahijados del gran empresariado”, escribió en Twitter.
Ello, tras criticar que se descalifique a Maraví por no tener “las credenciales necesarias para ser ministro porque solo ha sido sindicalista y ha liderado frente de defensas”.
En RPP señalan que ministro Iber Maraví no tiene las credenciales necesarias para ser ministro porque solo ha sido sindicalista y ha liderado frente de defensas. Los trabajadores queremos ese tipo de ministros, hartos estamos de ministros «de lujo» ahijados del gran empresariado.
— Isabel Cortez (@chabelita2020) August 31, 2021
Como se recuerda, de acuerdo a un atestado policial al que accedió El Comercio, el ministro de Trabajo participó, cuando era dirigente del Sute de Huamanga (Ayacucho), en una protesta magisterial dirigida por el Conare Sutep de Roberto Huaynalaya, en donde se le formuló una denuncia penal por el delito de terrorismo, en la modalidad de instigación.
Además, se conoció que el senderista Juan Alarcón lo identificó como cómplice de la terrorista Edith Lagos en un apedreamiento a un hotel de turistas en 1981 y en un asalto e incendio a una oficina en 1980, en el que, según Alarcón, Maraví repartió bombas molotov a cada uno de los participantes. [Willax]