Durante la audiencia de prisión preventiva del consejero regional por la provincia de Caylloma, Veto Bernal Huarca, inmerso en el caso “Los hijos del cóndor”, éste sufrió una fuerte descompensación por hipoglucemia a causa de su padecimiento de diabetes y sobrepeso.
Inmediatamente, su abogado solicitó atención médica para su defendido, abandonando el lugar con ese propósito, empero la audiencia (en este su sexto día) continuó durante todo el día, con un leve receso para el almuerzo.
El juez José Málaga, del juzgado para casos de corrupción de funcionarios de Arequipa, indicó que la PNP debe velar por el estado de salud de los detenidos, como en este caso que desde el 24 de octubre está en esa condición.
IMPUTACIÓN FISCAL
Veto Bernal Huarca fue denunciado por pertenecer a una organización criminal y cohecho pasivo propio; por lo que el fiscal anticorrupción, Arturo Valencia Paiva, solicitó prisión preventiva de 36 meses, mientras se realiza la investigación, fundamentando su pedido en audios y documentos, acusándolo de captar consejeros para formar un grupo aliado al gobernador de Arequipa; promover la constitución de la asociación Sol Radiante de Majes para demandar tierras al Gobierno Regional de Arequipa, colocar personas allegadas en puestos de confianza, solicitar plazas en obras y haber recibido 10 mil soles con una botella de whisky a cambio de no interpelar a los funcionarios de Cáceres Llica. (KM)