Estudiantes de la Institución Educativa Francisco López de Romaña, en el distrito de Deán Valdivia, aprovecharon sus vacaciones de medio año para ejecutar una obra que beneficiará directamente su seguridad: la construcción de una vereda de evacuación.
La iniciativa fue posible gracias al apoyo económico de la APAFA, que recaudó fondos mediante diversas actividades. La nueva vía permitirá a los alumnos desplazarse rápidamente y ponerse a buen recaudo en caso de un sismo u otra emergencia.
Una integrante del municipio escolar adelantó que también proyectan habilitar una zona de recreación dentro del plantel, aprovechando un espacio disponible.
OBJETIVOS DEL AÑO 2025
El profesor Carlos Álvarez destacó que esta obra formaba parte de los objetivos trazados para el presente año. “No teníamos acceso hacia uno de los pabellones, por eso la construcción de la vereda era prioritaria.
ÁREAS VERDES
Además, junto al municipio escolar y el área de Ciencias Sociales hemos habilitado un espacio como área verde para que los estudiantes puedan recrearse y distraerse”, precisó. (Con información de Cablevisión Mollendo).