En sesión de comisión de regidores se trató el informe de lo recaudado producto de la subasta pública que realizó la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), habiéndose recaudado 7 millones de soles.
El regidor Diego Luna, indicó que se está viendo que uso darle a ese dinero en el entendido que cerca de 1 millón va al área de Desarrollo Urbano Ambiental y otro porcentaje a impuestos, lo que significa que quedaría casi 5 millones.
Señaló que el área Administración Financiera de la MPI les dio a conocer que los 5 millones están destinados para pagos de deudas salariales que se tiene con los trabajadores nombrados.
“También hay necesidades en la MPI en cuanto a limpieza pública, áreas verdes, entre otros, debido a que no hubo mucha recaudación por la pandemia en el 2020 y 2021.
Lo que se busca, es cumplir con los servidores que tienen sentencia judicial, porque, sino se paga, la entidad edil estaría en falta y el Poder Judicial podría imponer una sanción”, expresó.
Luna, precisó que esta deuda es de gestiones pasadas, donde los trabajadores le hicieron un juicio al municipio y ganaron.