Lluvias y huaicos bloquean vías en el distrito de Ichuña

Entre los daños ocasionados por los huaicos, se ha inundado parte del estadio. El lodo ha llegado hasta la I.E. Mariscal Ramón Castilla, se han visto afectadas algunas viviendas, terrenos agrícolas, de igual modo, carreteras.

4898

Intensas precipitaciones pluviales que se vienen presentando en la parte altoandina, están generando una serie de problemas.

El alcalde del distrito de Ichuña, Ángel Mamani, manifestó que la situación es crítica en su jurisdicción, al haberse visto afectados institutos, instituciones educativas, entre otros.

Desde la zona del Crucero hasta Ichuña no hubo paso para nadie, debido a que las torrenteras y andenes colapsaron, quedando varadas varias unidades vehiculares, de igual modo no había comunicación telefónica.

La gente tuvo que seguir su camino a pie, esperando la llegada de la maquinaria para habilitar las vías.

Entre los daños ocasionados por los huaicos, se ha inundado parte del estadio, ha llegado hasta la I.E. Mariscal Ramón Castilla, se han visto afectados algunas viviendas y terrenos agrícolas.

Cuando se hacía pasar las unidades vehiculares procedentes de Puno y Moquegua en la zona de Humalso, casi ocurre una desgracia al derrumbarse un cerro que cubrió toda la vía, imposibilitando el libre paso de vehículos y personas.

Tras un arduo trabajo y con mucha precaución, se logró habilitar parte de la vía en horas de la madrugada, permitiendo el paso a los que se dirigían a Yunga e Ichuña.

El burgomaestre, hizo el llamado a las empresas de transporte y los conductores de vehículos particulares, que, si van a viajar, lo hagan a tempranas horas, para evitar problemas y no se queden varados.

Mamani, convocó a las autoridades de la zona para sostener una reunión en el auditorio de la municipalidad, para tratar la problemática y necesidades.