23.7 C
Moquegua
20.5 C
Ilo
10.9 C
Omate
19 C
Arequipa
19.3 C
Mollendo
23 noviembre, 2024 10:56 am

Llegó un funcionario del Minedu: buscan priorizar personal para el sector educación en Cocachacra

En la reunión participaron el coordinador Territorial del Ministerio de Educación (Minedu) Lic. Alexis Espinel López; el gerente municipal de Cocachacra, Lic. Gustavo Velásquez Gallegos y la directora encargada de la UGEL Islay, Mag. Germina Gabiana Díaz, entre otros.

DIARIO PRENSA REGIONAL

El coordinador Territorial del Ministerio de Educación (Minedu) Lic. Alexis Espinel López; el gerente municipal de Cocachacra, Lic. Gustavo Velásquez Gallegos y la directora encargada de la UGEL Islay, Mag. Germina Gabiana Díaz, se reunieron este jueves con el fin de trabajar durante el presente año, en la elaboración de un programa de priorización de necesidades, especialmente en recursos humanos del sector educación en el distrito.

Esta reunión se da tras las gestiones efectuadas por el alcalde Abel Suarez Ramos en la ciudad de Lima, habiendo conseguido la atención del Ejecutivo nacional con la visita de altos funcionarios de diversos ministerios para atender las principales necesidades de cada sector, como salud, educación saneamiento, entre otros, informaron voceros de la comuna.

En el análisis se destacó la priorización de estas necesidades de recursos humanos, dado que, en este segundo año de gestión municipal, se ha firmado dieciocho convenios con instituciones educativas de la localidad para atender la contratación y pago de remuneraciones a guardianes, profesores de inglés, música, manipuladores de alimentos, auxiliares, entre otros, previendo una inversión anual de más de 130 000 soles.

Este programa será trabajado en conjunto, entre la UGEL Islay y la Municipalidad Distrital de Cocachacra, para ser atendido por el Minedu.

CENTRO DE SALUD MENTAL

Otro de los puntos tratados fue la realización de una pronta reunión con el Centro de Salud Mental Comunitario de Cocachacra, a fin de programar campañas para trabajar de manera directa con los estudiantes y, de acuerdo a los resultados, promover la posibilidad de lograr una extensión del Centro de Educación Especial para ese distrito.

Análisis & Opinión