23.5 C
Moquegua
23.5 C
Ilo
4.2 C
Omate
21 C
Arequipa
20 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 4:06 pm

Llegó a Mollendo Julio Linares tras participar y obtener segundo puesto en ultramaratón

Tras haber obtenido un meritorio segundo puesto en su categoría (varones master B); ayer por la mañana arribó de retorno a Mollendo, el ultramaratonista Julio Linares Chávez, quien participó en la maratón “Perú 8mil Desert Challenge Paracas 100K 2018” que se desarrolló entre el 20 y 21 de julio último en la región Ica.

104 KILÓMETROS

Julio Linares de 63 años y que corrió exactamente 104 kilómetros haciendo un tiempo de 18 horas con 56 minutos, fue recibido por diversos medios de prensa y sus familiares en el terminal terrestre.

CARRERA DE DEMOSTRACIÓN

Posteriormente hizo una carrera de demostración desde el obelisco de la avenida Panamericana, vistiendo la misma indumentaria que utilizó para su exigente carrera. Así se desplazó rumbo al mercadillo zonal Túpac Amaru, en donde fue ovacionado por los comerciantes y vecinos del barrio de Alto Inclán en donde vive.

GRACIAS A LA FAMILIA. NUEVOS DESAFÍOS

En sus declaraciones a la prensa, agradeció el soporte de su familia y amigos empresarios que lo apoyaron en esta carrera, que si bien sostuvo que sería la última, solo un desafió mayor lo llevaría a competir en lides mucho más rigurosas, como  las ultramaratones de más de 150 kilómetros en el extranjero.

“Estoy en forma. Estoy completito para seguir corriendo; pero quiero también dedicarme a la formación de talentos que puedan rendir en estas competencias de alta exigencia” dijo Linares Chávez.

HIJO ILUSTRE DE ALTO INCLÁN

A su llegada en Alto Inclán, fue recibido además por el secretario general de dicho barrio, Humberto Llerena, quien junto a su directiva, le hicieron entrega de un diploma reconociéndolo como hijo ilustre del pueblo joven. El dirigente sostuvo que apoyarán al ultramaratonista para concretar sus proyectos de formar a nuevos atletas.

Julio sosteniendo a su nieto Emanuel Linares, al lado de su familia y dirigentes de Alto Inclán.

Análisis & Opinión