De manera inopinada arribó a la ciudad de Ilo el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, con la finalidad de tomar algunas decisiones, según precisó.
Asimismo, supervisó el proyecto de electrificación en el AA. HH. Santa Rosa del distrito de El Algarrobal para ver cómo está el avance y también el tema salud, para lo cual lo acompañó el gerente regional de Salud Dr. Jorge Luis Monroy.
También se constituyó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para hacer coordinaciones sobre el Programa Regional de Vivienda (PROREVI), al cual se le ha dado otro tipo de orientación según las mismas exigencias, circunstancias y a la misma modalidad.
Junto al titular de la GERESA recogió el sentir y opinión de los trabajadores y de la población, para conocer la realidad y de acuerdo a las necesidades, tomar algunas disposiciones.
“El primer cambio que hicimos en Ilo, fue la del gerente de la Sub Región, ahora vamos a evaluar el sector salud. Se recogerá el sentir real, porque se puede comentar tantas cosas, es por eso que vamos a escuchar a las partes, lo que interesa es la salud de la población”, declaró.
Cuevas, dijo conocer la problemática de los profesionales del sector salud, no solamente en Ilo, sino también en Moquegua, algunos si están comprometidos con su vocación de servicio a la población, pero existen otros que no, quienes buscan interés de grupo o particular.
Sobre el pedido de cambio del jefe de la Red de salud Ilo Percy Huancapaza, sostuvo que hará la evaluación y será el gerente regional de Salud, quien le hará llegar la información para tomar una decisión, precisando que está de acuerdo con la oxigenación.