Llegaron vacunas contra la Influenza a la provincial de Islay

La población de Mollendo y la provincia de Islay, podrá acceder a la importante vacuna contra la Influenza.

Fuentes consultadas de la Red de Salud de Islay, señalaron que las vacunas llegaron y de manera progresiva se estarán distribuyendo a los demás distritos del valle de Tambo e Islay – Matarani.

Los niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades deben recibir esta vacuna, a fin de protegerse de este inverno que afecta a una buena cantidad de la población.

Se indicó, por el tema de la pandemia de la covid-19 en los últimos tres años no todos los niños lograron completar su esquema de vacunación, por lo que en esta jornada de inmunización se esperar llegar a la mayor cantidad de niños en la provincia de Islay.

DOSIFICACIÓN

Se informó que la vacuna contra la influenza es estacional para los adultos mayores y personas con factores de riesgo. Es decir, se coloca una sola dosis al año, entre abril y mayo, antes de la estación de invierno, para que las personas estén protegidas ante la disminución de la temperatura.

A los adultos mayores y persona con factores de riesgo, se le coloca una sola dosis al año, entre abril y mayo, antes de la estación de invierno.

En cambio, para niños y niñas menores de 5 años, la vacuna pediátrica contra la influenza se coloca a los 6 meses, 1 y 4 años.

Lo Último

Análisis & Opinión