Llegan 1700 laptops a la UGEL Ilo como parte del proyecto TIC2

Herramientas están destinadas para los alumnos del 5to. grado de secundaria y para el 6to. grado de primaria.

Llegó a la provincia de Ilo aproximadamente 1700 laptops gracias al proyecto “Mejoramiento de las capacidades informáticas y tecnológicas de los estudiantes de educación primaria y secundaria en las Instituciones Educativas Públicas de la región Moquegua” que forma parte de las TIC2.

La recepción estuvo a cargo de la Prof. María Dolores Huacho, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, quien indicó que se estará haciendo entrega posteriormente a los directores de las instituciones educativas, las cuales están destinadas para los estudiantes del quinto grado de secundaria y sexto de primaria.

La autoridad educativa, se mostró de acuerdo que nuevamente se dote de esta herramienta a los docentes, sobre todo a hora que las clases son virtuales. Amerita un buen equipo para ingresar a las diferentes plataformas para una mejor enseñanza.

Se ha previsto que, en esta etapa de educación a distancia con todas las lecciones aprendidas, los padres de familia requieren alguna capacitación para el uso de los equipos de cómputo, “se ha pensado lanzar un periodo de capacitación a cargo de los especialistas de la UGEL para orientar a los padres”, sostuvo.

Recordó que en la plataforma Aprendo en Casa existen orientaciones para los padres de familia y los maestros.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN