Hay mucha confusión entre neumáticos y llantas. Esto se debe a que a menudo se usan indistintamente en la industria. Sin embargo, no son las mismas cosas.
Las llantas Goodyear son el metal o la aleación que se une a la rueda de un vehículo y mantiene la llanta en su lugar.
Los neumáticos son de caucho o plástico que cubren la llanta y brindan tracción a un vehículo cuando se mueve.
La llanta es lo que ves en tu auto, mientras que los neumáticos son lo que sientes cuando conduces tu auto.
POR QUÉ NECESITAS EQUIPAR TU COCHE CON NEUMÁTICOS DE INVIERNO
En invierno, las condiciones de conducción son específicas. Para un neumático, el invierno comienza a +7 grados C. Por debajo de esta temperatura, el caucho de un neumático de verano se endurece y pierde su eficacia.
En consecuencia, en invierno, las distancias de frenado pueden ser hasta un 20% más largas dependiendo de las condiciones climáticas y de los neumáticos que lleve tu coche, además se desgastarán mucho más rápido y representarán un peligro real para tu seguridad y la de los que te rodean.
A una temperatura inferior a 7 grados C, un neumático de invierno ofrece más seguridad y reduce las distancias de frenado en comparación con un neumático de verano, en cualquier tipo de carretera (ver el gráfico a continuación).
Por otro lado, en invierno, a menudo tenemos la tentación de montar neumáticos de invierno solo en las 2 ruedas motrices. Esto no es suficiente para un buen rendimiento y una conducción segura.
Con sólo 2 neumáticos de invierno en las ruedas motrices solo obtendrá una buena tracción pero no un buen control del vehículo. Para unas condiciones óptimas de seguridad vial, en invierno se recomienda equipar todas las ruedas con neumáticos de invierno (ver tabla).
Un vehículo equipado con neumáticos de invierno en la tracción delantera se desequilibrará en la parte trasera y correrá el riesgo de patinar muy fácilmente.
Y respectivamente, un vehículo equipado con neumáticos de invierno solo en las ruedas motrices traseras estará desequilibrado en la parte delantera y correrá el riesgo de perder giros si conduce en línea recta.
CÓMO ELEGIR TUS NEUMÁTICOS
Los neumáticos de primer equipamiento son aquellos neumáticos montados en un coche nuevo.
Dependiendo de las recomendaciones del fabricante del automóvil así como del fabricante de los neumáticos, es posible montar otros modelos de neumáticos, pero respetando estrictamente los índices de velocidad y peso impuestos por el fabricante del automóvil.
CÓMO ALMACENAR LOS NEUMÁTICOS
Los neumáticos sin llanta deben almacenarse verticalmente y los neumáticos montados en la llanta, en posición tumbada. Para un buen almacenamiento de los neumáticos, es preferible elegir un lugar oscuro, fresco y seco. Evite el contacto de la goma con gasolina, aceite o grasa.
TIPOS DE LLANTAS
LLANTAS DE ALEACIÓN
Las llantas Goodyear ofertas de aleación son actualmente la forma más rápida en que cualquier conductor puede cambiar el aspecto de su automóvil.
Al estar disponibles en cientos de modelos, tamaños y colores, las llantas Goodyear Perú de aleación transforman el aspecto del automóvil, continuando con las líneas agresivas de los autos deportivos o manteniendo con elegancia las líneas finas presentes en las limusinas.
Pero las llantas de aluminio no siempre fueron como las conocemos hoy. Antes de la aparición de los modelos de aleación, los coches deportivos y de competición utilizaban llantas de magnesio.
Sin embargo, eran demasiado frágiles para usarse a diario en caminos sin pavimentar. Y como el magnesio tenía tendencia a oxidarse con el tiempo, había que darles mantenimiento y barnizarlos con bastante frecuencia.
Por estas razones, no se hicieron populares entre el público en general y las venta de llantas de aleación o las llantas de aluminio se hicieron más populares.
Hace más de 2 décadas, los primeros modelos de oferta llantas de aleación fundida eran solo para un pequeño segmento del público, teniendo un precio de compra bastante elevado para el mercado de la época.
Solo estaban disponibles en un color, el plateado, no siendo posible ahora fabricarlos en diferentes tonalidades.
Sin embargo, con el tiempo y con la aparición de diferentes empresas que revolucionarían el mercado de las llantas de aleación, la apariencia de los modelos comenzó a diversificarse, reduciéndose considerablemente su peso y aumentando la resistencia a los golpes debido a la inclusión de magnesio y aluminio. en su construcción.
Actualmente, los modelos de llantas de aleación están al alcance de la mayoría de los conductores, siendo un accesorio a través del cual los conductores personalizan sus automóviles.
Se recomienda instalar llantas de aluminio que cumplan con las especificaciones técnicas del fabricante del automóvil.
LLANTAS DE ACERO
Las llantas de estaño se utilizan actualmente como conjunto de llantas durante la estación fría.
Se prefieren especialmente por su mayor resistencia a los golpes en comparación con las llantas de aleación y porque son una opción de reemplazo económica.
Pero las llantas de estaño eran equipo estándar en todos los autos en el pasado.
Inspirándose en los camiones de guerra, los fabricantes de automóviles comenzaron a usar llantas de acero, porque resistían la conducción en caminos con baches, es decir, sin problemas, solo un disco delgado de acero.
La desventaja de estas llantas de acero era su elevado peso, que reducía considerablemente las prestaciones del coche.
Con el tiempo, la tecnología de moldeo ha evolucionado, pero los fabricantes de automóviles han llegado a la conclusión de que las llantas con radios son más ventajosas.
LLANTAS HÍBRIDAS
Las llantas híbridas representan un compromiso entre llantas de acero o estaño y llantas de aleación.
Estos fueron diseñados para ofrecer la estructura de llantas de chapa, con formas completas y una alta resistencia a los golpes y rayones que pueden ocurrir durante el uso diario.
Diseñados con el mismo material que las llantas de chapa, los modelos híbridos ofrecen un diseño más agradable y completan el aspecto del automóvil de una manera diferente a las simples llantas de acero.