Listo el convenio para iniciar la construcción de PTAR en Ilo

Según alcalde provincial, el convenio ya está listo, solo falta la firma para dar paso al proceso constructivo, sin embargo, hay que actualizar el expediente, para luego dar inicio a los trabajos.

Últimas Noticias

Se está a la espera del arribo a Ilo del presidente ejecutivo de Southern Peru Oscar González Rocha para la firma del convenio con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y dar paso a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la zona norte de la ciudad.

Este proyecto va a permitir sanear las debilidades del sistema de bombeo, zonas de filtro y limpieza, entre otros, para que finalmente el caudal que fluye dentro de la ciudad vaya al nuevo PTAR que pronto se construirá.

“El convenio ya está listo, solo falta la firma para dar paso al proceso constructivo, sin embargo, hay que actualizar el expediente, para luego dar inicio a los trabajos, expresó el alcalde de Ilo Gerardo Carpio Díaz.

En paralelo también se daría inicio a la construcción y mejoramiento de la línea de caduceo y sistema de bombeo dentro de la ciudad para que las aguas que se evacúen sean trasladadas hacia la planta donde se van a tratar.

En relación al agua de Pasto Grande, indicó que se está trabajando la iniciativa con el gobernador regional Zenón Cuevas, para que determine por donde se va a trasladar la línea de empalme hacia la zona alta de la ciudad y hacer un reservorio.

Culminado este proceso, se hará el expediente para derivarlo al Ministerio de Vivienda para su ejecución, con ello se solucionaría la falta de agua.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS