La Liga Contra el Cáncer, viene realizando el despistaje para prevenir el cáncer de mama y cuello uterino, informó la obstetra Peggy Zeballos.
Mencionó que la actividad está dirigida a las mujeres de bajos recursos económicos que no cuenten con un seguro, la cual se desarrolla de manera gratuita.
“Una vez al año debemos hacernos nuestro examen clínico, sobre todo el Papa Nicolau, como parte de nuestra cultura de prevención”, aseveró.
Señaló que se está convocando a los clubes de madres y comedores populares, asimismo se está coordinando con las municipalidades de los centros poblados para realizar el examen a su personal de servicio, de igual modo se hará con el municipio de Mariscal Nieto para la próxima semana.
“Se convoca a la población para que pueda realizarse el despistaje a tiempo, porque el cáncer va en aumento y nadie está libre de poder contraerlo. Las mujeres deben aprovechar esta oportunidad para someterse a la respectiva prueba y así poder detectar el cáncer a tiempo, para poder curarse”, puntualizó.