La calidad académica va de la mano con los activos totales. Aunque todavía es una hipótesis no tenemos la menor duda que así es. Por ejemplo, lo activos de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) llegan a los 6329 millones de soles.
La Universidad Católica de Santa María (UCSM) es de 471 millones de soles. Y de la Universidad Privada de Tacna (UPT) con activos por 255 millones de soles.
Quiere decir que la PUCP tiene 14 veces más de activos que la UCSM y tiene 25 veces más activos que la UPT. Pero igual las pensiones de la PUCP son siete veces más que en la UPT y cinco veces más que en la UCSM. Así de fácil y así de sencillo.
Y la primera universidad de mundo que es la Universidad de Harvard tiene pensiones 10 veces superiores a la PUCP.
En el caso de la Universidad Cesar Callejo (UCV) tiene activos que al cierre del año 2018 es de 1548 millones de soles. Es tres veces mayor que el de la Universidad Católica Santa María o es mayor en seis veces los activos de la Universidad privada de Tacna.
En ese sentido la UCV ha sabido posicionarse, tiene una muy buena gerencia. Es más, las utilidades han empezado a crecer. En el año 2018 llega a los 70 millones de soles.
Y no solamente eso, el patrimonio ha logrado consolidarse y el crecimiento es notorio. De 562 millones de soles en el año 2017 ha crecido a 920 millones de soles. Son 360 millones de soles más.
De seguro estamos que es por el licenciamiento.
Con todo ello era de esperarse que las ventas se incrementen. Y así ha sido en los últimos tres años. Fue en el año 2015 cuando las ventas llegaron a los 591 millones de soles.
Luego cayó hasta los 540 millones de soles. Pero después de ese año, en el año 2018 es cuando ha logrado superar los 595 millones de soles.
En buena hora porque “desde abajo” ha logrado superar sus dificultades, demostrando consolidación y mejor perspectiva en el manejo de las variables ventas, utilidades, patrimonio y activos totales. Allí están los resultados.