La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, inició del proceso de regularización de licencias de construcción y la reducción del pago de la multa al 1% del total de la valorización de la edificación. La norma está establecida en la Ordenanza Municipal N° 031-2021-MPMN.
El Subgerente de Desarrollo Urbano, Lic. Jimi Vargas Melo, sostuvo que la ejecución de dicha ordenanza, tiene el propósito de formalizar la edificación y realizar el pago solo del 1% del valor total de la obra. Las personas que tengan que construir deberán tener la licencia de edificación aprobada por la municipalidad.
Comentó que las edificaciones que pueden acceder al beneficio de la condonación, son las que fueron construidas a finales del año 1999 y sobre la regularización de las licencias, las construidas los años: 2017, 2018, 2019 y 2020.
El funcionario, exhortó a la población en general a formalizar su edificación y pagar las multas pendientes, caso contrario estarán sometidos a las normas coactivas y sanción económica, hasta la demolición de la edificación.