Tras enterarse que el Ministerio de Trabajo reconoció Alejandro Ayma Supo como secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Ilo, el dirigente Leonel Villanueva se constituyó a la oficina de la Zona Desconcentrada de Trabajo para hacer sentir su disconformidad.
Villanueva Ticona, dio a conocer que interpuso una impugnación contra la “desalmada” acción que hizo Alejandro Ayma junto a su cúpula de seudo dirigentes apoyados por algunos abogados.
Cuestionó al jefe de la Zona Desconcentrada de Trabajo Abog. Christopher Romero Zapana, al haber dado equivocadamente un registro a seudo dirigentes, quienes tienen su sede sindical en la casa de Ricardo Anchapuri (directivo).
Como “crimen delincuencial” calificó la emisión del decreto jefatural que emitió la autoridad de trabajo a favor de Alejandro Ayma.
Un trabajador que llegó al lugar se mostró indignado sobre la actuación de Ayma Supo, al haberlos prácticamente depurado porque no están siendo considerados y no tendrían la oportunidad de trabajar.
“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, porque no puede ser posible que 95 personas se hayan reunido y se tomen la representatividad de todos los afiliados, sorprendiendo a la autoridad de trabajo”, expresó el obrero.