17.2 C
Moquegua
19.6 C
Ilo
8 C
Omate
15.4 C
Arequipa
18.3 C
Mollendo
28 noviembre, 2024 3:44 am

Lenocinio “Las Palmeras” reabre sus puertas y recibe multa de S/ 20,600.00

Municipio advierte que, de reabrir sus puertas, corresponde el tapiado, colocar un muro de concreto o soldar la puerta de ingreso.

A pesar de que se revocó la licencia y se ordenó el cierre del lenocinio «Las Palmeras», ubicado en la Asociación de Vivienda Alto Pedregal, sector Quebrada del Cementerio, el establecimiento volvió abrir sus puertas.

El Ing. Robert Rodríguez, Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que se llevó a cabo un operativo de verificación en colaboración con la Policía Nacional y el Ministerio Público, confirmando que el local no cumplió con la resolución municipal.

«Esta intervención es definitiva debido a un proceso que se remonta a 2013, donde el Poder Judicial falló a favor de la MPMN. En consecuencia, se tomaron medidas administrativas para el cierre del establecimiento, y la Fiscalía instó a cumplir con la sentencia judicial y proceder con la clausura», expresó Rodríguez.

Tras constatar que el local continuaba operando, se tomó acción y ante el desacato a la resolución Nro. 076-2024 de la gerencia municipal, se impuso una multa por desacato de S/ 20,600.00.

«Todos estos procedimientos se comunicarán al procurador municipal para iniciar las acciones legales correspondientes por desacato a la autoridad», aseguró.

En caso de que el establecimiento vuelva a abrir sus puertas, se procederá al tapiado, colocación de un muro de concreto o soldadura de la puerta de ingreso. El personal de Serenazgo se encargará de la vigilancia para evitar cualquier ingreso al local y disuadir a los posibles asistentes.

ADMINISTRADOR PODRÍA SER DENUNCIADO

Por su parte, el fiscal de Prevención del Delito, Dr. Manuel Bernedo Danz, informó que participó en la intervención del lenocinio «Las Palmeras» y que se exhortó al administrador del local a evitar su reapertura, ya que será denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad.

Además, destacó que el local cuenta con un mandato de clausura por parte de la autoridad municipal, el cual debe ser acatado.

«En los cuartos no se encontraba la presencia de mujeres, pero se hallaron prendas de vestir, zapatos, artículos de aseo y papel higiénico, lo que evidencia que ha habido actividad reciente», expresó.

El representante del Ministerio Público señaló que en los exteriores del local había tres vehículos, pero no fue posible identificar si pertenecían a clientes del establecimiento nocturno.

Dr. Manuel Bernedo Danz

Análisis & Opinión