18.8 C
Moquegua
16.4 C
Ilo
19.1 C
Omate
13 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
3 junio, 2025 11:09 pm

Leche Gloria eleva sus utilidades netas en 38 % durante el primer trimestre de 2025

Con ingresos al alza, control de costos y márgenes fortalecidos, la compañía consolidó un trimestre altamente rentable y eficiente.

POR DR. PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA

Las ventas de Leche Gloria S.A. crecieron en más de S/ 71 millones (+7.47 %) respecto al mismo trimestre del año anterior, impulsadas por una expansión en volumen y precios. Este crecimiento permitió mejorar el margen bruto en 16.36 %, pese a un aumento del 5.15 % en el costo de ventas. El resultado evidencia una mayor rentabilidad en el negocio principal, atribuible al control de costos y a posibles ajustes en los precios de venta.

Los gastos de venta y distribución crecieron en 16.40 %, y los administrativos en 18.34 %, ligeramente por encima del ritmo de crecimiento de los ingresos, lo que podría reflejar presión en los costos operativos, aunque sin comprometer aún la eficiencia general.

En términos de resultados finales, la ganancia antes de impuestos creció 36.75 %, mientras que la utilidad neta del ejercicio aumentó en 37.93 %, lo que representa más de S/ 21 millones adicionales en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así, la utilidad mensual se elevó de S/ 18.5 millones a S/ 25.5 millones, y la utilidad diaria pasó de S/ 618,311 a S/ 852,822.

Esto significa que, durante el primer trimestre de 2025, Leche Gloria S.A. generó más de S/ 852 mil en beneficios netos cada día, consolidando una operación notablemente eficiente, rentable y sostenible.

Análisis & Opinión