Lo que parecía ser un simple acuerdo de alquiler terminó en una millonaria pérdida para una comerciante de la ciudad de Ilo, quien denunció el robo de S/ 50,000.00 en efectivo por parte de un individuo que residía temporalmente en su vivienda por motivos laborales vinculados a la actividad pesquera.
La afectada, Lisette Z.A. (45), acudió al Área de Investigación Criminal para informar que el ciudadano Alexander Sipion Atencio, quien ocupaba un cuarto en su casa, habría aprovechado su ausencia para sustraer el dinero.
Según el relato de la denunciante, al regresar a su domicilio, su padre le indicó que el inquilino se había ido de la casa. Al inspeccionar la habitación del sujeto, notó que se había llevado todas sus pertenencias y al revisar su oficina descubrió la desaparición del dinero en efectivo.
La mujer intentó comunicarse con el denunciado, pero su número telefónico ya no estaba disponible, aparentemente había sido bloqueada.
Testigos señalaron que el presunto ladrón habría huido en una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe de color negro con placa H1A-188. Según versiones recogidas por los trabajadores de la víctima, el sujeto se estaría dirigiendo a la zona de La Planchada.
El caso quedó en manos de la Policía Nacional del Perú, que realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del sujeto y esclarecer el hecho.