Las personas que desean viajar a otras regiones tienen que someterse a la prueba del COVID-19 para descartar si padecen o no la enfermedad, informó el Sr. Melvin Rodríguez Minchola, gerente regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Moquegua.
De dar positivo, no podrán viajar y tendrán que cumplir la cuarentena dentro del protocolo que establece la Gerencia Regional de Salud (GERESA) en la ciudad de Moquegua.
“El protocolo lo sujetamos directamente a la GERESA, quienes son los encargados de llevar adelante las pruebas para descartad el coronavirus”, refirió.
En cuanto al primer viaje de personas a Lima, dijo que un 95% de las 100 personas que se inscribieron, lograron enrumbar a la capital de la República.
Los 6 buses de la empresa CIVA que trasladaron a los moqueguanos desde Lima, se quedaron en Moquegua y aprovechando su retorno trasladaron a 200 ciudadanos hasta Lima.
Se priorizó a las personas que estaban en el albergue temporal de Moquegua e Ilo, quienes se inscribieron previamente y sometidos a todas las pruebas.
De acuerdo a los protocolos emitidos por el INDECI, el traslado es hasta Lima y desde esa ciudad viajarían hacia el norte, oriente o centro del país.
“El siguiente compromiso que nosotros tenemos, es cruzar información con la región Puno, para poder trasladar a los Moqueguanos que se encuentran en este lugar. Debemos tener la capacidad de los albergues para recibirlos. De igual Puno, debe brindar las mismas bondades para acogerlos durante 14 días, mientras dure la cuarentena”, declaró.