- Clasificados -

Las Bambas detiene producción de cobre debido a bloqueo de vías

La minera MMG Ltd anunció que cesará las operaciones y la producción de cobre a mediados de diciembre en la mina Las Bambas, debido al bloqueo de vías en la comunidad de Chumbivilcas.

“Como resultado de este bloqueo en curso y la restricción de la logística de entrada y salida, Las Bambas se ha visto obligada a reducir progresivamente las operaciones mineras y la producción cesará a mediados de diciembre debido a la falta de consumibles claves», indicaron en su comunicado a la Bolsa de Hong Kong.

MMG ha enfrentado repetidas interrupciones en la producción de Las Bambas, en total sus operaciones se han visto interrumpidas cerca de 400 días desde que comenzó a operar en 2016.

La agencia Reuters indicó que MMG informó de su decisión luego de que no llegó a un acuerdo en una reunión celebrada el 30 de noviembre entre el Gobierno de Pedro Castillo y la comunidad, debido a lo que la empresa considera “demandas comerciales excesivas”.

Las demandas desproporcionadas hacia la empresa y la imposibilidad de llegar a acuerdos duraderos limitan las operaciones y la inversión futura de Las Bambas, advirtió MMG.


DATO:

Las Bambas produce 400.000 toneladas de cobre al año, o alrededor del 2% del cobre mundial.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional