Se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de la certificación y fiscalización de obligaciones sociales como mecanismo de prevención de conflictos socioambientales»
Para esta ocasión, arribó a Moquegua la Ing. Giuliana Patricia Becerra Celis viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM) junto al equipo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para lanzar el proyecto piloto en el subsector minería.
“Este es un proyecto que busca diseñar nuevas herramientas para la fiscalización de los compromisos sociales por parte del OEFA. Recordemos que dentro de los instrumentos de gestión existen compromisos ambientales de carácter técnico y sociales”, expresó.
Entre los objetivos del Ministerio del Ambiente, es que se fortalezca la fiscalización como un mecanismo para prevenir conflictos socio ambientales. Se ha visto que hay compromisos que se han incumplido por parte de las empresas y con justa razón la población exige o protesta.
“Este proyecto empieza aquí en la región Moquegua y será replicado en todas las unidades fiscalizables mineras en todo el país”, aseveró.
Se escogió Moquegua, porque es una región que tiene un potencial, proyectos importantes y obviamente aporta mucho al país.