Con el fin de continuar promoviendo el posicionamiento de la marca “Mollendo” en Arequipa e impulsar la reactivación económica, en la víspera se desarrolló una exhibición y venta de productos típicos de Mollendo y de la provincia de Islay.
PRODUCTOS DE ISLAY
El evento turístico cultural se realizó en horas de la mañana de este viernes en la plaza Yanahuara de la ciudad de Arequipa y congregó a productores, comerciantes y artesanos de la provincia de Islay, poniendo a la venta suvenires, panes “lulos”, “musas” y los tallarines dulces de Mollendo, empanadas de Mejía; yogurt, aceitunas y derivados de Deán Valdivia; quesos y yogures de Punta de Bombón, entre otros productos. Se pudo apreciar la concurrencia de ciudadanos locales, así como mollendinos residentes en Arequipa.
La comitiva de la provincia de Islay estuvo encabezada por el alcalde Edgar Rivera y recibió el apoyo de la comuna anfitriona de Yanahuara y su alcalde Anghelo Huerta.
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS
Durante el despliegue de la actividad hubo además exhibiciones artísticas de Mollendo como marinera y la danza «Los chollonqueros».
Ya en horas de la tarde, en la tradicional plaza de Yanahuara se realizó una ceremonia especial que oficializa el lanzamiento de la marca «Mollendo, todo el año una pasión».
DATO
Dentro de los productores destacó la presencia de emprendedores del valle de Tambo que expusieron sus productos, entre ellos “Yogurt del Valle”, pastas “Joäca” y huevos “Turuleca”. Ellos, después de participar en un concurso de proyectos, recibieron ‘capital semilla’ que entrega el Proyecto Tía María en la provincia de Islay desde el 2017. Hasta el momento, 95 iniciativas productivas y sociales accedieron al fondo concursable.