La Liga Contra el Cáncer de Moquegua realiza campaña preventiva para que las personas tomen conciencia de las medidas de prevención que se deben de tomar para evitar la excesiva exposición a los rayos ultravioletas, porque se tiene altos índices de radiación en la ciudad.
La Mag. Irma Ramírez Ramos, de la Liga Contra el Cáncer, dijo tener conocimiento a nivel nacional se ha incrementado más del 20% los casos de cáncer de piel.
En la ciudad de Moquegua se reportan 30 casos nuevos al año de cáncer de piel. Esta campaña que inicia la Liga Contra del Cáncer es a nivel nacional, puesto que las estadísticas reflejan un aumento de más del 15% en el país.
“Nosotros en Moquegua manejamos valores extremos de hasta 20, lo cual duplica lo permitido, es por ello que se tiene que asumir las medidas de precaución durante todo el año al ser una ciudad que tiene la presencia del sol todos los días a diferencia de otras regiones”, aseveró.
Se recomienda no exponerse al sol entre 10 de la mañana y 3 de la tarde, peor aún al mediodía. Es preferible acudir a la playa a partir de las 16:00 horas. El cáncer de piel se da por una excesiva exposición solar.