Se lanzó en el centro poblado de San Francisco la Campaña de Lucha Contra la Anemia y la Desnutrición Infantil, motivo por el cual se ha programado una serie de actividades. Ayer jueves, se atendió a los niños, adolescentes y gestantes en el Comité Local de Administración en Salud (CLAS) del centro poblado de San Francisco.
La responsable del CLAS Lic. Mercedes Manchego, indicó que se realizó la atención para desparasitación, entrega de nutrientes para menores de 5 años, descarte de hemoglobina gratuito y atención médica para los casos de anemia.
En esta oportunidad, se contó con el apoyo el municipio, instituciones educativas y organizaciones sociales. “El Ministerio de Salud tiene un plan nacional para la lucha contra la anemia y desnutrición, lo cual se está haciendo a nivel de todos los establecimientos de salud en todo el Perú”, aseveró.
La anemia es una de las razones del déficit en la atención educativa, por lo que con una alimentación saludable que incluya sangrecita, carne, huevo, pescado, leche, entre otros alimentos, se podrá conseguir un mejor aprendizaje y desempeño en las aulas.