La Sra. Yolanda Machaca, dirigente del AA.HH. Los Ángeles, lamentó que el alcalde provincial de Ilo Gerardo Carpio Díaz, no haya aceptado que 2 personas de la sociedad civil ingresen a la Plataforma del Comando Covid Provincial.
La dirigente dio a conocer que la Dra. María Clavijo directora de la Red de Salud Ilo, está trabajando prácticamente sola.
“Lamentablemente, no hay una coordinación con la sociedad civil, porque no existe unión entre las autoridades y no quieren trabajar con los dirigentes, pese a que han sido pioneros en la lucha contra el Covid-19 en la primera línea de contención durante la primera ola”, aseveró.
Machaca, lamentó que el burgomaestre se muestre indiferente, pese a que la comunidad quiere colaborar, al parecer piensan que son una piedra en el camino.
Agregó que la pandemia continúa y existen personas que asisten a los centros asistenciales y otros están en UCI, porque hay gente que no se ha vacunado.
“Se necesita hacer campañas para que empiecen a vacunarse, pero el alcalde hace oídos sordos y ni modo, debemos esperar que termine su gestión y que la población elija una autoridad que al menos trabaje con la comunidad”, concluyó.