Lamentan lentitud en el GRM para los traslados humanitarios

Coordinaciones demoran mucho, sobre todo las pruebas rápidas que se tiene que hacer a los ciudadanos que quieren salir de Ilo para volver a su lugar de origen.

La coordinación del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) con otras regiones para los traslados humanitarios se está volviendo muy lenta y tediosa, lamentó el consejero regional Jesús Zapata Villanueva.

Las gestiones demoran mucho, sobre todo la aplicación de las pruebas rápidas que se tiene que hacer a los ciudadanos que quieren salir de Ilo y volver a su lugar de origen. “Tiene que ver también con el presupuesto para la contratación de los buses, albergues, alimentación, vigilancia y control, lo que significa que no es una cosa sencilla”, refirió.

Zapata, pidió a la población que no es de Moquegua y que quiere salir de la región la comprensión del caso, debido a que la demora es por la falta de coordinación con las regiones donde quieren volver.

SOBRE CAPACIDAD DE GASTO

Sobre la capacidad de gasto por parte del GRM, dijo que era preocupante, al haber comprobado que se continúa en un 7%, agregó que hay que estar atentos a las modificaciones que tiene que hacer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nos preocupa la lentitud de gasto y el hecho que recién hayan llegado las muestras por intermedio del Ministerio de Salud y de la empresa privada. La pregunta es, donde están las que ha comprado el GRM. Esa capacidad de gasto, es la que venimos observando y llamando la atención al gobernador y a sus funcionarios”, declaró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN