- Clasificados -

Lagunas de Mejía: se esperan tres mil visitantes en verano

El Santuario Nacional Lagunas de Mejía, ubicado entre los distritos de Deán Valdivia y Mejía, se prepara para recibir durante la temporada de verano más de tres mil turistas nacionales y extranjeros, época en la que se incrementa el número de visitantes en la zona de reserva.

La responsable del Santuario Lagunas de Mejía, bióloga Elizabeth Hernani, afirmó que en verano la afluencia de visitantes se incrementa considerablemente debido a que muchas familias que llegan hasta la zona para disfrutar el verano, aprovechan su estadía para hacer turismo de naturaleza.

A esto se suma la llegada de tres a cuatro cruceros al puerto de Matarani, que en su mayoría está integrado por adultos mayores, quienes eligen como opción de visita durante su parada el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

“Mucha gente que llega en los cruceros son aficionados al avistamiento de aves, ellos traen incluso consigo equipos especiales para recorrer la zona, que les ofrece variadas especies de flora y fauna”, manifestó Elizabeth Hernani.

CIFRAS DE VISITANTES

La especialista refirió que la afluencia de turistas al área natural protegida va en aumento, el año 2018 recibieron 4378 visitantes, y el 2017 la cifra superó los seis mil turistas.

Hernani atribuyó la reducción de visitantes el 2018 a la falta de funcionamiento del centro de interpretación de la Reserva Lagunas de Mejía, que fue reconstruido y puesto nuevamente al servicio de la población en noviembre del año pasado.

Se prevé que con la puesta en funcionamiento del nuevo centro de interpretación el 2019 llegará más gente interesada en conocer la Reserva Nacional Lagunas de Mejía.

COSTOS

La reserva constituye una opción turística importante en la zona en esta época del año. El costo de ingreso para los visitantes arequipeños es 11 soles los adultos y 5 soles los niños; el turista nacional 15 soles y el extranjero 30 soles.

DATOS

El Santuario Nacional Lagunas de Mejía consta de 690.6 hectáreas, alberga 209 especies de aves y recientemente fue incluido el pato que viene del marañón, haciendo ahora un total de 210 variedades; y 68 especies de flora entre los que se encuentra el junco, grama y totora.

La reserva cuenta con cinco miradores estratégicamente ubicados para que los visitantes admiren la belleza natural de la zona.

Las Lagunas de Mejía se ubica a unos 20 kilómetros al sur de Mollendo.

De Arequipa y de Ilo es posible llegar en un promedio de dos horas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional