16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 7:09 pm

Laboratorio entomológico de “La Curva” atendió 1500 has de cultivo en el valle de Tambo

En lo que va del año se han atendido un promedio de 1,500 hectáreas (has) de cultivos en el Valle de Tambo como parte del control biológico que presta el laboratorio entomológico de “La Curva”.

El Ing. Joe Bellido Calderón, responsable del proyecto del mencionado laboratorio, manifestó que actualmente se trabaja en dos componentes: la producción en laboratorio de controladores biológicos y liberación de los mismos en las áreas agrícolas y capacitación, sensibilización y asistencia técnica a los agricultores.

El laboratorio entomológico, que administra el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, está ubicado en La Curva, distrito de Deán Valdivia y se realiza con la colaboración de los municipios de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Mejía y las Juntas de Usuarios del Valle de Tambo, Punta de Bombón y Ensenada-Mejía-Mollendo.


DATOS:

  • El control biológico utiliza enemigos naturales de las plagas que atacan a los diferentes cultivos.
  • En el Valle de Tambo actualmente predominan los cultivos de pan llevar, ajo, cebolla, papa, entre otros.
  • Este método natural evita el uso de agroquímicos, evita la contaminación, protege la salud de los agricultores y disminuye los costos de producción.

Análisis & Opinión