La cuarentena, es la medida más efectiva en estos momentos, al haberse reportado 117 de casos de personas con coronavirus y esto cada día va creciendo y ya no hay un control.
El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, mostró su preocupación por lo que viene aconteciendo, porque prácticamente no hay retorno y la única medida que va a evitar que el crecimiento de estos casos no siga aumentando, es que cada uno de los peruanos acate las disposiciones emanadas por el Gobierno.
Desde la Gerencia Regional de Salud Moquegua se está sugiriendo embanderar las viviendas para que la población tome conciencia del riesgo que se está viviendo en el Perú y el Mundo con el COVID-19.
“La idea no solo es ir socializando o exhortando, sino que la población se ponga en cuarentena, sea una obligación de los ciudadanos para no permitir que los casos positivos sigan creciendo. Esta es la única medida, que mejoren los resultados que se están dado”, declaró.
Ramos, precisó que la única manera que la población acate la cuarentena es que se embanderen los domicilios.
PASAJERA DIO NEGATIVO PARA COVID-19
En relación a la pasajera que llegó a Moquegua procedente de Arequipa en un bus interprovincial, sostuvo que recibió prácticamente un maltrato por parte de ciudadanos, quienes les aislaron porque presumían que tenía coronavirus, lo cual no fue así.
Tras realizarle el análisis correspondiente, se comprobó que se trata de un caso respiratorio y se le recomendó que se acerque a EsSalud porque está para que continúe su tratamiento al estar asegurada, por lo tanto no dio positivo para COVID-19.