La única forma de controlar el COVID-19, es el aislamiento social obligatorio

La única manera de controlar el virus, es acatando el aislamiento social obligatorio con la permanencia en sus viviendas, señala gobernador regional. Exhorta a la población a tomar una actitud consiente.

Se están extremando las medidas en estricto cumplimiento del D.S. 044-2020-PCM y el Comité Multisectorial de Moquegua, está haciendo lo propio, expresó el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare.

Una vez más exhortó a la conciencia de todos los ciudadanos, toda vez que la pandemia debe motivar a asumir una actitud más consiente por parte de las familias y la comunidad.

Consideró que el aislamiento social es obligatorio, es decir la permanencia de las personas en sus hogares y suspensión de todas las actividades de las instituciones públicas y privadas.

“Más allá de todo ello, hay la necesidad de seguir tomando medidas concretas en la región Moquegua, para que esté libre de esta enfermedad. No olvidemos que estamos cerca de Chile donde acaban de declarar una situación de desastre nacional y ello debe invitarnos a una mayor reflexión, toda vez que se trata de un problema de salud pública”, expresó.

De acuerdo a las necesidades, hemos encargado al gerente regional de Salud y al director de la Red de Salud Ilo, para que puedan tomar las previsiones del caso, precisando que hasta la fecha no ha llegado asignación presupuestal por parte del Gobierno.

Hizo el llamado a la población para que asuma una actitud que contribuya a prevenir esta grave situación que se está afrontando en todo el mundo.

“La única manera de controlar el virus es acatando el aislamiento social obligatorio con la permanencia en sus viviendas.”, declaró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN