La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) lanzó el programa educativo «Colegio con Agua Segura».
La ingeniera Valmi Flor Herrera, jefa de SUNASS en Moquegua, informó que esta iniciativa, que data de muchos años atrás, busca involucrar a los colegios de toda la región para sensibilizar sobre la importancia del agua.
Este año, la temática del programa se centra en el agua segura, abarcando la calidad de la infraestructura de almacenamiento y el monitoreo de la calidad del agua mediante la medición periódica del cloro residual, además de promover buenas prácticas e implementar proyectos. Asimismo, el programa enfatiza el uso adecuado y el reúso ambientalmente responsable del agua, fomentando prácticas que valoren más este recurso.
El programa involucra a directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y aliados. En Moquegua, participan 14 colegios, de los cuales 10 están focalizados. Además, 18 alumnos serán posteriormente juramentados como brigadieres del agua.
Adicionalmente, se han inscrito 50 estudiantes en el concurso «Todos por la Gota de Oro», que busca promover la creatividad en el tema del cuidado del agua.