La SBN cede terrenos a la Beneficencia Pública de Ilo

Se ha transferido los terrenos de manera definitiva, para dar paso a la edificación del nuevo camposanto, gracias a la gestión que se hizo desde hace 2 años, luego de levantar las observaciones se emitió la respuesta

Mediante Resolución Nro. 00774-2021-SBN ceden de manera oficial terrenos a la Beneficencia Pública de Ilo para la construcción del nuevo cementerio general en la Pampa Inalámbrica.

El Dr. Alberto Pacheco Solís, presidente del directorio, indicó que sostuvo una reunión con representantes de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), la cual fue muy frutífera.

“Nos han transferido los terrenos de manera definitiva, para dar paso a la edificación del nuevo camposanto, gracias a la gestión que se hizo desde hace 2 años, luego de levantar las observaciones se emitió la respuesta”, declaró.

El espacio es de 5 hectáreas y se encuentra fuera de los terrenos que se han invadido, los cuales también se quiere recuperar para que toda esa zona sea destinada para el cementerio y otros usos.

Esta es una primera etapa que ha logrado la institución, mientras que el espacio que están ocupando los invasores se encuentra en proceso judicial.

Se cuenta con el anteproyecto del moderno cementerio, donde se ofrecerá los servicios para que los entierros sean en pabellones y en tierra, también se contará con un crematorio.

Pacheco, señaló que se tiene un promedio de 5 años para la ejecución total del proyecto, es decir será por etapas, la primera podría ser con recursos propios.

Se estará buscando las fuentes de financiamiento, ya sea ante empresas privadas, el gobierno local y regional, especialmente para la construcción del cerco perimétrico.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN