“La represa deberá ser prioridad para todos los alcaldes distritales”

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, Fernando Ramos Rivera indicó que la construcción de la represa para la provincia de Islay debe ser una prioridad para todos los alcaldes distritales.

“Estamos formando la mancomunidad de todos los representantes de la provincia de Islay (..) los tres puntos que nos unen son agricultura, pesca y turismo”.

Para Ramos Rivera es necesario trabajar en atender la problemática de la falta de agua para el valle de Tambo, por lo que ya se ha coordinado con el presidente de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón, Marcial Vargas unir esfuerzos para conseguir una mejora en el recurso hídrico.

Explicó también que, el 95% de la población del valle de Tambo vive directa o indirectamente de la agricultura por lo que es menester atender el déficit de agua ya que de no hacerlo se perderá las cosechas y como es el caso de este año varias áreas dejarán de ser cultivadas, lo cual repercutirá en la economía local y regional. (Con información de Cablevisión Mollendo) (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión