Después de mucho tiempo y a menos de 3 meses que acabe la presente gestión municipal, aún no se reinician los trabajos de apuntalamiento de las bases del Muelle Fiscal de Ilo.
El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, dio a conocer que posiblemente en 1 mes y medio se podría inaugurar los trabajos que han programado.
“Esta semana reiniciaremos la recuperación del muelle lo que es el apuntalamiento y en ese marco reinaugurarlo o lanzarlo como queramos llamarlo, para que los ciudadanos y turistas puedan visitarlo y tomarse una foto al ser un lugar histórico dentro de la provincia y del país”, refirió.
Los trabajos que se realizan, es mediante la modalidad administración directa. Lo se está haciendo, es apuntalar el muelle para evitar el colapso del bien cultural.
Carpio, sostuvo que el apuntalamiento va a permitir mantenerlo y después hacer el expediente técnico que permita la puesta en valor, para luego el Plan COPESCO pueda invertir en el muelle y lo convierta en turístico.
“En las siguientes semanas van a poder ver el apuntalamiento y mejoramiento, para posteriormente recuperarlo en su plenitud para que la población pueda valorarlo y finalmente tenerlo como una herramienta turística en la provincia”, aseveró.
Aclaró que su gestión no ejecutará la obra total de la remodelación, solo harán el “apuntalamiento” de los pilotes, tras el mandato del Ministerio Público luego de un proceso judicial.