Ahora falta entregar las ambulancias para la provincia Mariscal Nieto, las cuales deben llegar la próxima semana, gracias al adelanto de los 100 millones de soles de Anglo American Quellaveco que administra el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM).
La Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del FDM, indicó que se trata de dos vehículos y de esta manera, se está cumpliendo con todo lo que le ha encomendado el Consejo Directivo gracias al aporte de la empresa privada. “Si no hubiera este adelanto, hubiese sido muy poco probable poder hacerse las adquisiciones”, expresó en referencia a la planta de oxígeno que ya entró en funcionamiento.
Aclaró que el FDM se encargó de la adquisición, con respecto a la operación y mantenimiento, eso le corresponde a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Será el proveedor, quienes se encargarán de la capacitación del personal para el funcionamiento de la planta que tiene un año de garantía.
Se ha cumplido con entregar el documento de la transferencia y ahora corresponde a la MPMN aceptar la donación y tramitar los permisos para la operación.
En cuanto a la labor desarrollada en el presente año, Silva, sostuvo que se cumplió con la adquisición de 20 mil pulsioxímetros, medicamentos, mascarillas esnórquel y todo el equipamiento requerido.