A nivel de infraestructura, la obra del Camal Municipal se encuentra en un 16%, informó el Arq. Raúl Barrera, residente del proyecto, manifestando que actualmente se viene ejecutando 3 módulos principales que van a permitir llegar al objetivo.
Se está construyendo la administración, la planta de producción y la subestación eléctrica, asimismo, se está complementando la preparación del terreno para el cerco perimétrico.
“Tenemos 3 componentes, que corresponde a infraestructura, implementación y capacitación. Paralelamente, se está haciendo adquisiciones de diferentes equipos”, aseveró.
El expediente técnico contempla una serie de componentes que va a permitir que el camal opere de manera óptima para que las diferentes especies que se van a beneficiar tengan las condiciones de seguridad y salud.
La planta de producción corresponde a 2,560 m2, que comprende el área donde se va a beneficiar las especies, almacenamiento en las cámaras de refrigeración y despacho en los vehículos.
Se está cumpliendo con lo que indica el expediente técnico, teniendo un plazo de 570 días calendario para su conclusión, no obstante, se puede reprogramar los plazos debido a las adquisiciones y disponibilidad de los materiales que se tiene en la región.