De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nro. 010-2016, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), estará entregando viviendas dirigidas a personas de escasos recursos económicos, con discapacidad y casos especiales.
El Sr. Ricardo Ordoñez, encargado de los PROMUVI de la MPMN, indicó que la norma contempla que se pueda dar en custodia a personas que hayan denunciado lotes en abandono o cuando la municipalidad haya recuperado el terreno producto de un proceso de reversión.
“Se ha evidenciado una infinidad de casos sociales, donde ciudadanos carecen de viviendas, por lo que se ha acordado tomarlos en cuenta y proporcionarles un lote”, refirió.
Los usuarios tendrán que cumplir todos los requisitos que establece la ordenanza municipal. Hasta el momento son 50 los beneficiarios que se adjudicarán un terreno.
Se ha considerado en los casos especiales a personas de avanzada edad, madres solteras con carga familiar de escasos recursos económicos, que tengan hijos enfermos o que sean indigentes.
“Tenemos que cumplir con el trabajo hasta el último momento y entregar toda esta información a la nueva gestión cuando se realice la transferencia de cargo”, declaró.