- Clasificados -

La MPMN decide “vender o concesionar” los grifos municipales al haber fracasado 

Los grifos municipales que administra la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) quebraron y serán vendidos o concesionados.

Al respecto, el alcalde provincial John Larry Coayla, manifestó que recibió los grifos que tenían “orden de cierre”, porque tiene multas de INDECOPI y procesos judiciales pendientes, por lo tanto, debieron ser cerrados por la gestión pasada, pero no lo hizo.

“En estos primeros meses del año se ha hecho todo lo posible, hemos ido a Petroperú, INDECOPI y contratamos una consultoría. Este grifo tiene procesos judiciales y le debe a todo el mundo, por lo tanto, debió ser cerrado porque ya no tiene autorización para operar”, expresó.

La autoridad edil, aseguró que está descartado que se retome la administración de los grifos municipales, porque ya tiene su “partida de defunción”.

Se ha tomado 2 alternativas, concesionar o vender los grifos municipales, pese a que es un negocio rentable, pero lamentablemente la MPMN no puede operarlo, “ya no se puede hacer más al respecto”.

“La decisión la está viendo el área jurídica, porque el municipio ya no está facultado para administrarlos, ya que se iría en contra de la ley”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN