La MPI promueve el PROMUVI XIII con el Ministerio de Vivienda  

La idea, es construir edificios multifamiliares y si la vivienda cuesta 100 mil soles, la municipalidad firma un convenio con una financiera para que la persona que se adjudicará del predio pueda pagar mensualidades, previamente el Estado les brinda un bono de 42 mil soles.

En la parte posterior del sector Hábitat de la Pampa Inalámbrica, existe un gran espacio que estaría destinado para el Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) XIII, para lo cual se firmaría un convenio con el Ministerio de Vivienda.

El regidor Diego Luna, indicó que sería bajo la modalidad y financiamiento del programa Techo Propio y Mi Vivienda, tal como se piensa hacer en el ex PROREVI.

“Esto significa que el ministerio mediante ese convenio se encargaría de hacer las viviendas incluyendo agua, desagüe, luz y vías para los que deseen postular”, expresó.

La idea, es construir edificios multifamiliares y si la vivienda cuesta 100 mil soles, la municipalidad firma un convenio con una financiera para la persona que se adjudicará del predio pueda pagar mensualidades, previamente el Estado les brinda un bono de 42 mil soles.

PLAYA POZO DE LISAS SE CONVIERTE EN UN BASURAL

Por otro lado, el regidor se pronunció referente al servicio que se brinda en la playa Pozo de Lisas, donde pudo constatar que es “deficiente”, que faltan duchas y todo es un desorden, lo cual no justifica por el cobro que se hace a los veraneantes, además no hay un control con los ingresos que se perciben.

“A las 6 de la tarde, los fines de semana, la playa Pozo de Lisas es un basural, botellas de cerveza por todo lado, gente tomando licor, presencia de animales domésticos, gran número de ambulantes, entre otros, lo cual hice la observación”, expresó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN