El Sr. Alejandro Ayma Supo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, informó que los comités de obra sostuvieron una reunión con el alcalde Humberto Tapia y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para tratar sobre la continuidad de los proyectos.
El dirigente indicó que se llegó a un entendimiento y que la MPI estará realizando el corte que se hace todos los fines de año el sábado 23 de diciembre y el reinicio se daría 8 de enero.
“Hay una buena predisposición de la primera autoridad local para que el corte no perjudique con demasiados días y reinicie lo antes posible”, aseveró.
Ayma pidió a los trabajadores estar tranquilos porque en el 2024 las obras se van a reiniciar los primeros días de enero, tal como lo ha establecido la municipalidad.
En cuanto a la Sub Región Ilo, el corte se hará el 29 de diciembre y se reiniciarán el 8 de enero del 2024, lo cual es alentador para el gremio de construcción civil, ya que las obras no estarán por mucho tiempo paralizadas.