Los docentes no han sido capacitados para la educación virtual que ha establecido el Gobierno Central ante la pandemia que se viene registrando, aunque se están coordinando algunos talleres virtuales, así lo aseguró el Prof. Cesar Tumba, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER) base Ilo.
El docente manifestó que la función del docente es educar en forma práctica y directa a los alumnos, es muy diferente tener una buena comunicación vía virtual.
“Los padres de familia tampoco están capacitados para brindar este tipo de enseñanza y apoyo desde casa, ya que más están preocupados por llevar un sustento para el hogar. Tampoco tienen la capacidad de ayudar y apoyar o simplemente de hacerse entender con los hijos”, declaró.
Tumba, pidió a los padres de familia a tener la paciencia con sus hijos y tratar de sacar el máximo provecho de los trabajos educativos que les están dejando.
Las tareas deben ser mínimas y no recargarlas, los alumnos tendrán que aprender en casa con el apoyo de los padres de familia y de los docentes desde sus hogares, sabiendo que es un trabajo a distancia.
“Esperamos que esto vaya mejorando, donde haya el esfuerzo de ambas partes. Los niños necesitan en esta oportunidad del apoyo de la familia, sino puede el padre, en todo caso debe hacerlo un hermano mayor, teniendo en cuenta del grado en el que se encuentra”, aseveró.