El Sr. Víctor Yucra, secretario general del sector Las Glorietas de la Pampa Inalámbrica, se mostró contrariado, porque funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), no dan trámite a los documentos que se ha presentado.
Como hasta la fecha no hay una respuesta, el dirigente estará procediendo a una denuncia legal, porque dichas personas están incumpliendo sus funciones dentro de la entidad edil.
“Esto me perjudica como representante de mi asentamiento humano. Yo no puedo seguir con su paciencia, porque detrás de mí existen más de 257 familias que quieren titularse”, expresó.
Este pedido viene de anteriores directivas desde el 2010 cuando se logró el tema del saneamiento básico. El área de Desarrollo Urbano debió proceder con el tema de saneamiento físico legal de todos los terrenos, peo hasta ahora no cumple.
Yucra, lamentó que los funcionarios saquen resoluciones en 3 días para otros casos (Como es el caso de la resolución exprés para el cuestionado Programa Regional de Vivienda), mientras a ellos no los toman en cuenta, pese a estar solicitando desde hace 8 años.
“No se pueden marginar los documentos, las nuevas gestiones deben seguir con los procesos. No sabemos qué hace ahí el Sr. La Motta, deben sacarlo del cargo, merece una sanción porque no cumple bien sus funciones, toda vez que no responde a los documentos que le llegan a su despacho”, refirió.
De continuar esta situación, solo les queda esperar a la nueva gestión, deseando que ya no se contrate más a dichos funcionarios que le han hecho daño a la municipalidad.