- Clasificados -

La Gerencia Regional de Salud celebró su 54° aniversario 

La Gerencia Regional de Salud (GERESA) celebra su 54° aniversario, por lo que el titular del sector hace el llamado a todos los trabajadores para que sigan laborando por el bienestar de la población, al ser importante su apoyo para aplicar las políticas en bien de la salud de toda la comunidad.

Con una misa virtual y con el carrusel de la salud que visitó todos los establecimientos, se conmemoró el Día de la Medicina Peruana, recordando a Daniel Alcides Carrión quien se inoculó la vacuna de la verruga y con su vida pasó a ser mártir de la medicina.

El Dr. Jorge Luis Monroy, gerente regional de Salud, resaltó esta importante fecha, indicando que el personal laboró de manera normal en la atención a la población.

A la vez, señaló que la Gerencia Regional de Salud (GERESA) celebra su 54° aniversario, por lo que hizo el llamado a todos los trabajadores para que sigan laborando por el bienestar de la población, al ser importante su apoyo para aplicar las políticas en bien de la salud de toda la comunidad.

En relación a la atención en los consultorios externos, precisó que ya se están activando para la atención a toda la población que lo necesita.

“Vamos a verificar si todos los consultorios están atendiendo y ver si hay algún inconveniente para poder solucionarlo”, refirió.

Monroy, señaló que en toda la región existen más de 60 centros de salud, que son los primeros niveles de contención, donde se hace la medicina preventiva, es ahí donde debe acudir la gente.

Por lo tanto, la atención primero debe ser en las postas y no ir directo al hospital, solo cuando sea necesario y se requiere un especialista.

MENOS FALLECIDOS POR COVID

En cuanto al número de contagiados y fallecidos por COVID, sostuvo que ha bajado más del 70%, lo que significa, que hay una caída en la curva, pero que no se debe confiar porque podría haber un rebrote.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN