La Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) reconoció y felicitó a 16 docentes cuyos proyectos resultaron ganadores en sus respectivas categorías en el VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2024, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).
En una ceremonia realizada en las instalaciones de la I.E.E. Almirante Miguel Grau Seminario de Ilo, se llevó a cabo la entrega de diplomas de felicitación por parte del representante de FONDEP, el Lic. Víctor Patiño Cohelo. Asimismo, la DREMO otorgó galvanos a los directivos y docentes de las instituciones ganadoras de las dos Unidades de Gestión Educativa Locales.
El Mg. Guido Rospigliosi Galindo director de la DREMO, destacó el arduo trabajo realizado por los docentes innovadores, resaltando su compromiso con la mejora de los logros de aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, enfatizó sobre el empeño demostrado por los docentes, quienes dedicaron horas adicionales de trabajo a sus proyectos, más allá de sus responsabilidades diarias como educadores y directivos.
Los tres proyectos ganadores de la región Moquegua fueron presentados por las instituciones educativas 43156, con el proyecto «Elaboramos y difundimos las prácticas artesanales de mi comunidad para mejorar la oralidad en los estudiantes ruwaspa rimarisun», y 43081, con el proyecto «Misión Puquina: ¡descubriendo tesoros ancestrales!», ambos de la UGEL General Sánchez Cerro.
Por su parte, en la UGEL Ilo, la ganadora fue la I.E.E. Almirante Miguel Grau Seminario con el proyecto «The power of my voice: aplicación del aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la competencia en inglés como lengua extranjera».
En el evento, también estuvieron presentes la Coordinadora Territorial de MINEDU y el director de la UGEL Ilo, Dr. Jaime Oswaldo Roque Nina, quien se sumó a las felicitaciones e hizo una exhortación para que más docentes puedan participar en concursos y contribuir al avance de la educación en la región.
Este reconocimiento no solo honra los logros individuales, sino que también inspira a toda la comunidad educativa a seguir buscando nuevas formas de enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.