La Dirección Regional de Educación de Moquegua (DREMO) dispuso que este jueves 14 de agosto las clases se desarrollen de manera virtual en las provincias de Ilo y algunos distritos de Mariscal Nieto (Samegua, Torata, San Antonio y Moquegua), debido al paro convocado por diversos sectores sociales en la región.
La medida, establecida en el Comunicado N.° 007-2025 y coordinada con las UGEL de Ilo, Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro y San Ignacio de Loyola, busca resguardar la integridad, seguridad y bienestar de los estudiantes y de la comunidad educativa, conforme a la normativa del Ministerio de Educación (R.M. N.° 556-2024-MINEDU).
El documento precisa que el servicio educativo correspondiente a ese día se brindará en modalidad a distancia para las instituciones de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria), especial, básica alternativa y técnico productivo. En el caso de las instituciones de educación superior no universitaria, públicas y privadas, se coordinará directamente con los consejos asesores para definir la modalidad de prestación del servicio educativo.
Asimismo, la DREMO encargó a las cuatro UGEL de la región monitorear y garantizar la continuidad del servicio educativo a distancia o presencial —según corresponda— durante la fecha señalada.