La Dirección Regional de Salud (DIRESA) ha informado que se ha completado el proceso de entrega de tres ambulancias destinadas a los establecimientos de Ichuña, Coalaque y Ubinas.
El Dr. Alfredo Centurión Vargas, titular de la DIRESA, señaló que estos tres vehículos forman parte de un proyecto de inversión que se concluyó en el año 2021. Sin embargo, debido a diversos problemas administrativos, como la falta de tarjeta de propiedad y otros, no se habían entregado completamente y han estado resguardados durante todo este tiempo.
«Gracias a las gestiones realizadas, hemos logrado finalizar el proceso administrativo y las ambulancias han sido recepcionadas por la DIRESA. Dos de ellas, las destinadas a Ichuña y Coalaque, ya se encuentran en funcionamiento en sus respectivos centros de salud», expresó el Centurión Vargas.
Solo falta trasladar la ambulancia destinada a Ubinas, debido a problemas con la carretera. Se tiene previsto llevarla el lunes o martes de la próxima semana, para que pueda brindar servicios de emergencia a la población que lo requiera.