Al iniciarse el año escolar, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua, realiza coordinaciones con el sector educación para llevar a cabo un trabajo conjunto por la salud integral de los niños.
El sobrepeso y la obesidad es la primera causa de morbilidad y se está trabajando como hacer la evaluación clínica, los recreos activos y la lonchera saludable, para generar estilo de vida en los escolares.
La Dra. Flor de María Curi Tito, directora ejecutiva de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua, sostuvo que la lonchera no debe contener alimentos procesados para que los estudiantes gocen de buena salud, por lo que se incidirá en las recomendaciones ahora que comienzan las clases.
La DIGESA estará compartiendo funciones con Educación y acompaña al comité para fiscalizar los quioscos escolares, también se coordinará con la municipalidad para el control de los que venden alimentos fuera de los colegios.
AÚN HAY CASOS COVID-19
De otro lado, la profesional señaló que “aún hay contagios de Covid-19 en Moquegua, existe un promedio de 3 o 4 casos nuevos, pero, no se tiene hospitalizados, en otras ciudades siguen falleciendo y no se debe bajar la guardia”.
Curi, convocó a la población, mayores de 18 a 59 años que tenga la cuarta dosis, para que reciban la vacuna bivalente.
Mostró su preocupación por que existen brechas en cuarta dosis y mucho más en niños menores de 12 años. Los interesados pueden acercarse a cualquier establecimiento de salud para solicitar su vacuna.